miércoles, 26 de enero de 2011

COAG activa campaña informativa para prevenir riesgos laborales en el campo

25-01-2011 / 14:00 h
Jaca (Huesca), 25 ene (EFE).- La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha puesto en marcha una campaña informativa para la prevención de riesgos laborales en el sector agrario, con el objetivo de mitigar el déficit formativo de las personas que trabajan en el campo.
Según el último estudio elaborado por COAG con motivo de la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, el 81 por ciento de los agricultores y ganaderos nunca había recibido formación en riesgos laborales antes de 2008.
Además, el informe destaca que del 50,3 por ciento de los temporeros inmigrantes que recibieron antes de 2008 esta formación, tan sólo el 18,4 por ciento accedió a la misma en su lengua materna.
COAG va a distribuir en todo el Estado 10.000 paquetes informativos compuestos de una carpeta con varios materiales, traducidos a dos idiomas (inglés y francés), que abordan diferentes aspectos de la prevención de riesgos.
Además, se incluyen una serie de carteles pensados para ayudar a mejorar la prevención de riesgos en las mismas explotaciones, así como un DVD sobre los aspectos básicos de la prevención a la hora de afrontar cualquier tipo de actividad agraria, según informan fuentes de este sindicato agrario en un comunicado.
También se ha habilitado un espacio web dentro del portal agrario de esta organización, www.coag.org, en el que, además de los mensajes y recomendaciones que formarán parte de los folletos, carteles y audiovisual se podrá profundizar de forma más extensa en la prevención de riesgos.
Este espacio estará dirigido de forma preferente al trabajador con la intención de que sea él mismo quién pueda consultar los riesgos más frecuentes y los modos de prevenirlos. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=665715

No hay comentarios: