miércoles, 5 de enero de 2011

El Canal obtiene certificación externa por sus programas de riesgos laborales

 

 

El Canal obtiene certificación externa por sus programas de riesgos laborales

EN ESPAÑA, SOLO 150 EMPRESAS POSEEN ESTA ACREDITACIÓN

El Canal de Isabel II ha obtenido la certificación de su sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo conforme a la norma OHSAS 18001:2007 que engloba su actividad de captación, tratamiento, comercialización, distribución y control de calidad de agua potable en la Comunidad, como la depuración de agua residual en el mismo ámbito en sus más de 200 centros de trabajo.
En España, esta acreditación solo la poseen 150 empresas. Este certificado se ha conseguido tras superar con éxito una auditoría realizada por la empresa multinacional alemana TÜV Rheinland a través de su filial española TÜV Rheinland Ibérica, Inspection, Certification & Testing, S.A.

Su obtención supone un reconocimiento al esfuerzo que el Canal ha ido realizando en materia de prevención de riesgos laborales. Además de esta certificación, la entidad también dispone de las acreditaciones de calidad y medio ambiente ISO 9001 e ISO 14001.
La norma OHSAS 18001:2007 especifica los requisitos mínimos para gestionar un sistema de seguridad y salud en el trabajo, facilitando a la organización la identificación de los peligros y el control de sus riesgos en materia de seguridad y salud en el trabajo, y mejorando así su desempeño en este área.
Esta norma tiene como finalidad facilitar la integración de las actividades preventivas en las organizaciones, según la implantación de los diferentes procesos y actividades desarrollados. Al trabajar en el concepto de la 'mejora continua' se permite desarrollar e implementar una política y unos objetivos que deben tener en cuenta los requisitos legales en materia de prevención de riesgos laborales.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1142626469326&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1273078188154

No hay comentarios: