martes, 22 de noviembre de 2011

IVª Jornada Relaciones Laborales y Prevención de Riesgos JORNADA EMPRESARIAL UMIVALE-ASPEMA

JORNADA EMPRESARIAL UMIVALE-ASPEMA
LA REFORMA LABORAL Y EL CONTROL DEL ABSENTISMO
El 22 de noviembre se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algete la IVª Jornada Relaciones Laborales y Prevención de Riesgos que anualmente organiza la Asociación de Empresarios de Algete - ASPEMA/FEDENET/ACODE de Algete y UMIVALE.
La apertura corrió a cargo del Presidente ASPEMA y FENESTE, D. David Sánchez, D. Emilio Monasterio, Concejal de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Algete y de D. José Mª Grande, Director de la Zona 1 de Umivale.
Tras lo cual se dio paso a las ponencias. La primera ponencia corrió a cargo de D. Rafael Ruiz Calatrava, miembro de la Junta Directiva de Aspema y Director de Planes y Proyectos de Umivale y que versó  sobre los riesgos psicosociales y la incidencia que tienen sobre los trabajadores, sus efectos, su incidencia en el absentismo y la forma de abordarlos con la metodología HEREP.
La segunda corrió a cargo de D. Pedro Arévalo, Director de RR.HH. del Grupo Redur, empresa ubicada en Algete que tiene gran presencia a nivel nacional e internacional, que hablo sobre los planes que aplican en su grupo para la reducción del absentismo, sus logros y el método utilizado para tal fin en colaboración con UMIVALE.
Y en la tercera y última ponencia intervino el Excmo. Sr. D. Francisco Javier San Martín, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, prestigioso jurista y profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad de León y tras hacer un repaso por la normativa laboral desde 2005 hasta la fecha, hizo una aproximación sobre las las aportaciones que hizo la reforma sobre ell despido objetivo tras la reforma.
La clausura corrió a cargo de D. Juan Antonio Gutierrez, Vicepresidente de Aspema, Dª Beatriz Aguirre, Directora de Asuntos Laborales de CEIM, D.  Manuel Senante, Delegado de la Zona Norte de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y la Ilma. Sra. Dª Mar Alarcón, Directora General de Trabajo de la Comunidad de Madrid, que tras rendir un sentido homenaje al Ilmo. Sr. D. Javier Vallejo, anterior Director General de Trabajo de la Comunidad de Madrid, promotor y sustentador de estas Jornada Empresariales en Algete, pusieron de manifiesto las dificultades económicas, loes esfuerzos de las empresas para adeacuar el marco de las  Relaciones Laborales y la Salud Laboral y el firme compromiso de la Comunidad de Madrid para apoyar a las empresas en todas las variables para incrementar la los niveles de salud laboral, la productividad y la competitividad de las empresas de la Comunidad de Madrid como fuente de generación de empleo. Tras lo cual se declararon clausuradas las Jornadas,






 
 
PROGRAMA
 
 

No hay comentarios: