martes, 11 de enero de 2011

WEB RECOMENDADA ECHA-Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos

Return to the ECHA homepage

Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos


http://echa.europa.eu/home_es.asp

Un juez alemán reconoce como accidente laboral recibir un correo obsceno en el trabajo


Un juez alemán reconoce como accidente laboral recibir un correo obsceno en el trabajo

Fuente: RTVE.es

Falla a favor de un policía que demandó al estado por daños psicológicos

Un superior le mandó un correo que mostraba los genitales de una mujer
Le provocó un trastorno mental obsesivo-compulsivo
 
AFP - BERLÍN 07.01.2011  Un comisario de Policía alemán gravemente traumatizado por un correo electrónico pornográfico enviado por un superior ha conseguido que su caso sea calificado como un accidente laboral por un tribunal administrativo de Düsseldorf, al oeste del país.

"Se trata de un accidente de trabajo" y de un"hecho que ha provocado un daño corporal", según la sentencia de la que la agencia AFP ha obtenido una copia y que se emitió el pasado dos de noviembre tras varios años de pleitos.
Así, el estado de Renania del Norte-Westfalia tendrá que hacerse cargo del coste del proceso y de los gastos terapeúticos del denunciante.
Los hechos se produjeron en septiembre de 2005, cuando la víctima recibió el correo electrónico de mal gusto, que incluia un archivo adjunto de Power Point en el que aparecía una mujer desnuda y que terminaba con una imagen de sus genitales con un eccema sangrante.

Trastorno
Según el tribunal esta visión provocó "una enfermedad psíquica y problemas obsesivos compulsivos" al comisario, que hoy tiene 39 años y que estuvo de baja tras lo acontecido al dar parte al médico del trabajo.
Además, los hechos tuvieron consecuencias en la relación de pareja del policía, que se obsesionó con la idea de que su mujer podía haber contraido la misma enfermedad que la imagen del correo y su vida sexual se vió tan profundamente contrariada que acabaron divorciándose.
En su fallo, el tribunal administrativo considera que el estado regional es responsble de que se lea este tipo de correos en el ordenador de la oficina y también de que proceda de un superior.
El fiscal competente mientras tanto ha iniciado una investigación contra la persona que envió el correo electrónico.

http://www.rtve.es/noticias/20110107/juez-aleman-reconoce-como-accidente-laboral-recibir-correo-obsceno-trabajo/393336.shtml

Una red de fiscales agilizará los procesos de accidentes laborales


7-01-2011

Fuente: La verdad.es
ALICANTE

Una red de fiscales agilizará los procesos de accidentes laborales
La iniciativa permitirá reducir los retrasos en la tramitación judicial, que benefician a los culpables, y evitar la prescripción de casos

PARA LEER LA NOTICIA COMPLETA sigue el enlace

http://www.laverdad.es/alicante/v/20110107/provincia/fiscales-agilizara-procesos-accidentes-20110107.html