lunes, 17 de octubre de 2011

Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Fecha 17/10/2011
La Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, promovida por la Agencia Europea y su red de Centros nacionales, constituye una muy valiosa acción de sensibilización sobre los riesgos en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como de la difusión de Buenas Prácticas en los lugares de trabajo en toda Europa.
La Semana Europea se dedica todos los años, especialmente, a la difusión de la Campaña impulsada por la Agencia Europea con carácter bienal, por medio de la programación de múltiples actividades formativas e informativas, que son realizadas gracias a la colaboración de diferentes organizaciones e instituciones relacionadas con la seguridad y la salud en el trabajo.
El INSHT, como Centro de Referencia en España de la Agencia Europea, agradece la respuesta que han tenido las organizaciones colaboradoras, en la programación de hasta 40 acciones formativas y anima a todos los interesados en la seguridad y salud en el trabajo a participar en los eventos programados que se relacionan en este folleto.
Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (pdf, 356 Kbytes) 
http://www.insht.es/portal/site/Insht/menuitem.1f1a3bc79ab34c578c2e8884060961ca/?vgnextoid=e5998c932d113310VgnVCM1000008130110aRCRD&vgnextchannel=25d44a7f8a651110VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

II Encuentro Europeo sobre prevención de riesgos laborales en el sector eólico

II Encuentro Europeo sobre Prevención de Riesgos Laborales SECTOR EOLICO

26\10\2011
La Asociación Empresarial Eólica celebrará los próximos 26 y 27 de octubre en Pamplona el II Encuentro Europeo sobre prevención de riesgos laborales en el sector eólico. Este encuentro tiene como objetivo el refuerzo de las relaciones entre los gobiernos, asociaciones eólicas nacionales y europeas,  organizaciones y profesionales de la seguridad y la salud en el trabajo, para mejorar la prevención de los accidentes y las enfermedades laborales orientando al Sector Eólico hacia el objetivo de 0 accidentes y hacia la consecución de lugares de trabajo seguros y saludables. Además, proporcionará el foro de encuentro para la puesta en común de las inquietudes de los agentes actuantes en el sector.
http://www.aeeolica.org/es/new/ii-encuentro-europeo-sobre-prevencion-de-riesgos-laborales/
 

Recomendaciones de buena práctica profesional en prevención de riesgos laborales

Recomendaciones de buena práctica profesional en prevención de riesgos laborales

 FUENTE CISAL
  • Hacia un código de buena práctica profesional en prevención de riesgos laborales PDF document
  • Propuesta de recomendaciones de buena práctica profesional en prevención de riesgos laborales PDF document

logo_insht
http://www.upf.edu/cisal/destacados/buena_practica_prl.html