lunes, 16 de enero de 2012

ENTREVISTA RADIO SOBRE Swarea o Safe Working Area

Swarea o Safe Working Area

15-ENE.-2012
Swarea o Safe Working Area es una aplicación tecnológica creada en Euskadi que ayuda en la prevención de riesgos laborales. Charlamos con el responsable de este proyecto, Paul Mínguez.

 http://www.eitb.com/es/audios/detalle/812521/swarea-aplicacion-ayuda-prevenir-riesgos-laborales/


Un sistema de prevención de riesgos laborales geolocalizados y visibles mediante aplicación para smartphone ha sido la idea ganadora de la edición 2011 del premio regional Galileo Masters. La idea fue desarrollada por Paul Mínguez-Olaondo, junto con expertos en el ámbito de los riesgos laborales.
SWAREA -Safe Working Area-, que es como se llama la iniciativa, quiere favorecer la disminución de la siniestralidad en el trabajo utilizando la tecnología del geoposicionamiento de carácter comercial (ya embebido en los Smartphone) y combinándola con las tecnologías de la información y la comunicación online. Se trata de que el individuo tenga en todo momento conocimiento de los riesgos a los que se puede enfrentar, y por tanto, valore la peligrosidad de su trabajo tomando las medidas oportunas que se le van a indicar desde un sistema de información diseñado para una rápida accesibilidad a los datos. De esta forma, el individuo podrá proteger su seguridad de la mejor manera, en función de la zona de actividad a la que haya accedido y la peligrosidad que esta conlleve.
Paul Mínguez-Olaondo, gerente de AKTING, recibió el galardón en la ceremonia de entrega de premios regionales, celebrada en el Palacio Residenz de Munich y presidida por Martin Zeil, Ministro de economía, infraestructuras, trasporte y tecnología del estado Bávaro.
Gracias a este premio el proyecto de empresa se madurará durante un año en las dependencias de Bic Gipuzkoa Berrilan, accediendo a los programas de apoyo a emprendedores innovadores Ekintzaile y Txekintek.

La iniciativa de Galileo Masters comenzó en el año 2004 en Baviera como un estímulo a la creación y desarrollo de aplicaciones innovadoras para fomentar la actividad dentro del mercado del posicionamiento por satélite europeo Galileo. En estos seis años el concurso ha madurado y se ha convertido en una red mundial para el intercambio de expertos técnicos internacionales y regiones con tecnologías punta dentro de la navegación y las aplicaciones basadas en localización (LBS). Esta red está fuertemente orientada hacia las necesidades de la industria y, junto con las regiones asociadas, apoya la rápida aplicación de los numerosos productos y servicios de las innovaciones de los últimos años.

No hay comentarios: