miércoles, 22 de febrero de 2012

Publicado el inventario de clasificación y etiquetado de las sustancias químicas existentes en el mercado europeo Agencia Europea de Químicos, ECHA

 

Publicado el inventario de clasificación y etiquetado de las sustancias químicas existentes en el mercado europeo
 
La Agencia Europea de Químicos, ECHA, ha publicado esta mañana en su página web el Inventario Público de Clasificación y Etiquetado que recoge la información sobre clasificación y etiquetado de 114.00 sustancias químicas presentes en el mercado europeo proporcionada a la ECHA por la industria a través del proceso de registro REACH y de notificación CLP.

Al ser información proporcionada por la industria, una misma sustancia aparece con diferentes clasificaciones y propuestas de etiquetado. La ECHA aún no ha decidido como solucionará estas divergencias. Además de la “auto-clasificación” el inventario incluye la clasificación armonizada en la UE de aquellas sustancias que la tienen.

Mientras se acuerda la clasificación final de cada sustancia, ISTAS recomienda a los usuarios de este inventario, aplicar el principio de precaución y utilizar la clasificación más estricta.
 http://echa.europa.eu/web/guest


http://www.istas.net/web/abreenlace.asp?idenlace=9411

No hay comentarios: