domingo, 1 de enero de 2012

PONENCIAS JORNADA CEOE Estudio Costes de la NO Prevención. JULIO 2011


PONENCIAS JORNADA CEOE Estudio Costes de la NO Prevención. JULIO 2011

Estudio Costes de la NO Prevención.


FUENTE CEOE

 http://prl.ceoe.es/jornadas_y_seminarios-cat-372-presentacion-estudio-costes-de-la-no-prevencion-.html


12 de julio de 2011

Presentación Estudio Costes de la NO Prevención.

Presentación de la situación actual y trabajos realizados en el desarrolo del "Estudio sobre los costes de la no PRL en las empresas"
- La presentación se realizó en la sede de CEOE.
- El encuentro se desarrolló al objeto de presentar los avances en la realización de la Acción Directa aprobada por la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales: "DI-0010/2010 Estudio sobre costes de la no prevención".

Imagen de los Integrantes de la tercera Mesa: Experiencias desde la perspectiva de los Servicios y Sociedades de prevención y MATEPSS CEOE
La citada Acción Directa DI-0010/2010 pretende evaluar los beneficios en términos tanto económicos como de mejora de la productividad y de la competitividad en las empresas como consecuencia de las inversiones realizadas en materia de prevención de riesgos laborales.
La jornada de presentación, que fue inaugurada por D. Javier Ferrer Dufol, presidente de la Comisión de Seguridad Social, Formación, Prevención de Riesgos y Mutuas de CEOE, trató sobre los siguientes temas:
  • Presentación de la Acción Directa aprobada por el Patronato de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales: Estudio sobre los costes de la no Prevención, que fue realizada por Dª Pilar Iglesias Valcarce, Jefe del Área de Seguridad Social y Prevención de Riesgos Laborales.
  •  
  • Exposición de un caso práctico de experiencia empresarial sobre los costes de la no Prevención de Riesgos Laborales. Esta ponencia titulada: "Proyecto cero accidentes. Nuestra experiencia en el Grupo Candesa" fue presentada por D. Manuel Fernández, Director General del Grupo Candesa. Dicha presentación expuso de forma práctica la rentabilidad de las inversiones en materia de PRL en su empresa y como éstas influyen positivamente en la productividad y mejora de la implicación y participación de los trabajadores.
  •  
  • Presentación de los avances y trabajos realizados en el proyecto por parte de representantes de la entidad ejecutante SANROMÁN Consultoría y Formación. Se expuso la situación actual de proyecto además de presentar el trabajo de campo pendiente de realizar hasta fin de 2011.
  •  
  • La última de las mesas versó sobre Experiencias desde la perspectiva de los Servicios de Prevención Ajenos, Sociedades de Prevención y MATEPSS. En ella, participaron los siguientes ponentes: D. Pedro Pablo Sanz, Gerente de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo, D. Juan Dancausa Roa, presidente de la Asociación Nacional de Actividades Preventivas Acreditadas, D. Juan Prats Guerrero, Presidente de la Asociación de Servicios de Prevención Ajenos, D. Juan José Llona Barrenechea, presidente de la Asociación de Sociedades de Prevención de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y se debatió desde cada una de las perspectivas, sobre la eficacia de las inversiones en PRL y su rentabilidad como factor clave de la competitividad empresarial.

Los asistentes a la jornada fueron representantes de Asociaciones empresariales y empresas vinculadas a CEOE, representantes de servicios de prevención ajenos, servicios de prevención propios, mutuas y expertos vinculados al desarrollo de la Acción.
  • Imprimir
  • Bookmark and Share

Ficheros Adjuntos