jueves, 12 de enero de 2012

INTERESANTE Celebrada la Conferencia final del Proyecto CIBELES

Proyecto CIBELES





Celebrada la Conferencia final del Proyecto CIBELES


Los días 10 y 11 de noviembre ha tenido lugar en Madrid la Conferencia final del proyecto CIBELES, proyecto aprobado por el Comité de Altos Responsables de Inspección de Trabajo (SLIC) y financiado por el programa comunitario PROGRESS.




En el marco de CIBELES, las Inspecciones de Trabajo de España (líder del Proyecto) Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Hungría, Italia, Malta y Portugal han desarrollado durante un año y medio diversos estudios con el objeto de mejorar el sistema de intercambio de información entre las Inspecciones de Trabajo Europeas, en aras de lograr la ejecución transfronteriza de sanciones y la asistencia mutua respecto de los procedimientos de inspección y sanción por la comisión de infracciones en materia de seguridad y salud en el trabajo. De los resultados obtenidos, se realizarán las oportunas propuestas al SLIC y a la Comisión Europea sobre iniciativas, programas y regulaciones referidas a estas materias.



El Proyecto comenzó en abril de 2010 y desde entonces se han realizado visitas técnicas a las Inspecciones de Trabajo de todos los Estados participantes, en el que se han analizado cuestiones relativas la actuación inspectora, procedimiento sancionador, protección de datos y cooperación internacional entre otras. Además, en octubre de 2010 se organizó una conferencia de expertos en la que participaron profesionales del ámbito judicial y la universidad. En la conferencia final de los días 10 y 11 se han presentado de las conclusiones alcanzadas y las propuestas derivadas de las mismas.


DESCARGA DE DOCUMENTOS EN

http://www.mtin.es/itss/web/Sala_de_comunicaciones/Noticias/Archivo_Noticias/2011/11/22112011_not_web_port.html

GUÍA PRÁCTICA DE PREVENCIÓN D E RIESGOS L A BO R A LE S E N H O S T E L E R Í A

 
GUÍA PRÁCTICA DE PREVENCIÓN D E RIESGOS L A BO R A LE S E N H O S T E L E R Í A


EL MÉTODO PRÁCTICO DE LAS CINCO ESES

FUENTE ASOCIACIÓN HOSTELERIA VALENCIA
http://www.ashotur.org/wp-content/uploads/guia-riesgos.pdf

GALICIA «Todas las carreras tendrán una materia de riesgos


GALICIA «Todas las carreras tendrán una materia de riesgos laborales»

12 de enero de 2012
FUENTE LA VOZ DE GALICIA

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2012/01/12/carreras-tendran-materia-riesgos-laborales/0003_201201S12C2991.htm