lunes, 6 de febrero de 2012

CAMPAÑA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO UNIÓN EUROPEA

 

PRÓXIMA CAMPAÑA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO UNIÓN EUROPEA
La próxima edición de la campaña "Lugares de trabajo saludables" 2012-2013 de EU-OSHA, 'Trabajando juntos para la prevención de riesgos' se inicia el 18 de abril de 2012 y se centra en las nociones gemelas de liderazgo en la gestión de la prevención y de participación de los trabajadores en la seguridad y la salud en el trabajo. Compruebe ya algunos de los nuevos materiales de la campaña en www.healthy-workplaces.eu.
http://osha.europa.eu/es/front-page

Lea la guía de la campaña
http://www.healthy-workplaces.eu/campaign_guide_en.pdf
Infórmese sobre cómo participar en la campaña en su país
http://www.healthy-workplaces.eu/leaflet_en.pdf

Herramienta para el Desarrollo de Planes de Movilidad en la Empresa

Herramienta para el Desarrollo de Planes de Movilidad en la Empresa
http://www.croem.es/Web20/CROEMPrevencionRiesgos.nsf/xPage.xsp?documentId=45CFC760092D5C3CC12578150058AA8B&action=OpenDocument&SessionID=CWTUC9B2CC

ENTREGA DE LOS PREMIOS DE LA ASOCIACION INTERNACIONAL DE EXPERTOS EN DERECHO DEL TRABAJO ALONSO OLEA

El dia 3 de febrero de 2012 se entregaron en acto solemne en el Auditorium Principe Felipe de Oviedo, los  premios de la Asociación Internacional del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Alonso Olea 2011.

El pasado dia 13 de enero del año en curso, un jurado compuesto por eminentes personalidades del mundo del Derecho laboral y la Seguridad Social, presididos por el Ilmo. Sr. D. José Luis García Bigoles, Presidente del Jurado y de la Asociación, se fallaron los prestigiosos Premios 2011 de la Asociación Internacional de Expertos en Derecho del Trabajo y Escritores Laboralistas "Profesor Alonso Olea".
Estos premios llevan el nombre del insigne catedrático del Derecho del Trabajo "Alonso Olea" que fue maestro de muchas generaciones de laboralistas y el hombre que, hacia la mitad del siglo XX, hizo que el Derecho español del Trabajo y la Seguridad Social saliera de la condición de disciplina jurídica menor que entonces tenía. No bastaba con la labor de uno o más juristas notables, que los hubo y los hay antes y después de él. Hacía falta el jurista extraordinario que redefiniera la materia, acotara sin contemplaciones su contenido, ordenara con autoridad sus plurales instituciones, y todo ello lo hiciera con la máxima competencia técnica, el más profundo sentido moral, el mayor conocimiento cultural.  Este jurista excepcional fue Manuel Alonso Olea. Por ello y con toda razón, se ha calificado a Alonso Olea como “el hombre que como humanista europeo ha cumplido de forma eficaz y efectiva la misión de construir el Derecho del Trabajo en España.” Hoy lo recordamos emocionados muchos de los que fueron sus alumnos y depositarios de su legado a través de una Asociación Internacional que anualmente otorga unos premios que contribuyen al recuerdo de su excepcional figura y que pretenden reconocer a personas que destacan dentro del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social







SPECIALIST ON OCCUPATIONAL SAFETY AND HEALTH (RAPS/1/2012/SAFEWORK/02)

 

SPECIALIST ON OCCUPATIONAL SAFETY AND HEALTH (RAPS/1/2012/SAFEWORK/02)



https://erecruit.ilo.org/public/hrd-cl-vac-view.asp?jobinfo_uid_c=25601&vaclng=en

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR Medidas de protección radiológica

CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR Medidas de protección radiológica

Instrucción IS-34, de 18 de enero de 2012, del Consejo de Seguridad Nuclear, sobre criterios en relación con las medidas de protección radiológica, comunicación de no conformidades, disponibilidad de personas y medios en emergencias y vigilancia de la carga en el transporte de material radiactivo.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/02/04/pdfs/BOE-A-2012-1733.pdf