martes, 7 de febrero de 2012

Jornada Técnica de Presentación de la Guía Técnica de Equipos de Trabajo

 

 

Jornada Técnica de Presentación de la Guía Técnica de Equipos de Trabajo

INSHT

Fecha 14/03/2012
El Real Decreto 1215/1997, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo, encomienda al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), en su disposición final primera, la elaboración de una Guía Técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relativos a la utilización de los equipos de trabajo y que ésta se mantenga actualizada.

La transposición al derecho español de la Directiva 89/655/CEE y de su 1ª modificación la Directiva 95/63/CEE dio lugar al RD 1215/1997. La posterior 2ª modificación de la Directiva 89/655/CEE, la Directiva 2001/45/CE, se incorporó al derecho español mediante el RD 2177/2004, que modificó el RD 1215/1997. Sobre dicho Real Decreto modificado versa la nueva Guía Técnica.

En consecuencia, la nueva versión de la Guía Técnica actualiza la Guía ya publicada, la completa en lo relativo a los equipos de trabajo móviles y de elevación de cargas y la adapta a las disposiciones para los trabajos temporales en altura con escaleras, andamios y técnicas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas. Para su elaboración se ha contado con la colaboración del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales (OSALAN) y pretende proporcionar los criterios y las recomendaciones que faciliten al empresario y a los responsables de la prevención la interpretación y aplicación del Real Decreto.

En esta Jornada Técnica se presenta, por parte del INSHT, el resultado del trabajo de elaboración de este documento técnico, de carácter no vinculante, a él encomendado y desarrollado por los grupos de trabajo que se constituyeron para llevar a cabo la tarea. En ella participan los expertos que los formaron y pretende, de una manera global, presentar aquellos aspectos que se consideran básicos y que el amplio documento contiene y desarrolla.
Jornada Técnica de Presentación de la Guía Técnica de Equipos de Trabajo. Programa (pdf, 1,27 Mbytes)
Solicitud de inscripción

CURSO GRATUITO EN PALENCIA GESTION EFICIENTE DE LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES



CURSO GRATUITO EN PALENCIA
AYUNTAMIENTO DE PALENCIA

GESTION EFICIENTE DE LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
 

INSCRIPCIONES HASTA 8 DE FEBRERO
http://www.palenciadesarrollo.com/Cartel%20informativo%20curso%20PRL.pdf