jueves, 26 de abril de 2012

UMIVALE PRESENTA LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO QUE HA REALIZADO SOBRE RIESGOS PSICOSOCIALES EN LA EMPRESA MARTINEZ LORIENTE SA. EN CHESTE.


 
UMIVALE PRESENTA LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO QUE HA REALIZADO SOBRE RIESGOS PSICOSOCIALES EN LA EMPRESA MARTINEZ LORIENTE SA. EN CHESTE.

Cheste, 26/04/2012.- En las instalaciones de la Empresa Martínez  Loriente SA, y ante la Dirección de la Empresa, y los Representantes Legales de los Trabajadores, Recursos Humanos y Servicio de Prevención, y línea de mandos se han presentado los resultados del estudio  de riesgos psicosociales que UMIVALE ha realizado en los Centros de Cheste, Buñol y Tarancón. Esta Proyecto responde a la demanda realizada Martinez Loriente SA, a UMIVALE, ante la necesidad expresada por la empresa de mejora de cuantas cuestiones puedan suponer un riesgo para la seguridad y salud de sus trabajadores.

Al acto de presentación de resultado estuvo presidido por D. Miguel Angel Tarín, Director General del INVASSAT, y por D. Cristóbal Gonzalez, el Subdirector General de Martínez Loriente, SA., al mismo asistió en representación de la Mutua D. Salvador Broseta.

El trabajo de campo ha sido realizado en intima colaboración con el INVASSAT, y ha sido desarrollado por D. Jose Luis Llorca, Jefe del Servicio de Especialidades Técnicas Preventivas de Invassat y D. Rafael Ruiz Calatrava, Director de Programas de UMIVALE, utilizando la Metodología HEREP de la Mutua que se basa en la correlación de variables de carga mental, factores psicosociales y satisfacción laboral. El Sr. Ruiz, destacó durante la presentación de los datos de la evaluación, que no se han podido apreciar estresores que supongan un peligro para los trabajadores manteniéndose los parámetros en valores aceptables y correlacionando con valores muy significativos de satisfacción laboral en su vertiente intrínseca y extrínseca.

Clausuró el acto el Director del INVASSAT, D. Miguel Ángel Tarín, glosando la actitud de la empresa al abordar de forma decidida una política puntera de seguridad y salud aplicando una metodología de evaluación HEREP, previamente contratada por INVASSAT, y que es un método seguro que integra la prevención en la gestión de la empresa, mediante la evaluación de riesgos ergonómicos y psicosociales.

La Mutua UMIVALE se ha significado siempre por ser pionera en el diseño de herramientas que procuren la mejor salud de los trabajadores y la mayor competitividad de las empresas.






UNIÓN DE MUTUAS Y FEMEVAL PRESENTAN INFOINTEGRO METAL




UNIÓN DE MUTUAS Y FEMEVAL PRESENTAN INFOINTEGRO METAL
 Con motivo del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo 
25-4-2012
 
Unión de Mutuas y Femeval han celebrado la jornada de presentación de InfoIntegro, un novedoso método para la prevención de accidentes en las pymes del sector metalmecánico.
            
En el acto han participado el presidente de Femeval, Vicente Lafuente, el director gerente de Unión de Mutuas, Juan Enrique Blasco, el director del INVASSAT, Miguel Ángel Tarín, y el secretario general de Femeval, Alejandro Soliveres.
InfoIntegro es un método que, como su nombre indica, integra la prevención en la gestión de la empresa, mediante la promoción del liderazgo de los encargados o mandos intermedios. 
Actualmente, InfoIntegro se está implantando en los sectores del metal y de la madera-mueble, pero pretende ser válido para cualquier sector,  de hecho se está trabajando para adapatarlo y hacerlo extensivo al mayor número de empresas y actividades.
El 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, una campaña internacional a la que Unión de Mutuas se adhiere con la presentación de InfoIntegro y el compromiso constante y diario de trasladar la cultura de la prevención de riesgos y la salud laboral tanto a los empresarios como a los trabajadores.
  http://www.uniondemutuas.es/index.php?option=com_content&task=view&id=255&Itemid=144