lunes, 3 de diciembre de 2012

VIII desayuno-debate dirigido a responsables de RRHH y de PRL "UNA GESTIÓN SALUDABLE DE LAS PERSONAS"ORGANIZA PSYA EL11 DE DICIEMBRE 2012



NOTA DE PRENSA
VIII desayuno-debate dirigido  a responsables de RRHH y de PRL "UNA GESTIÓN SALUDABLE DE LAS PERSONAS"
 ORGANIZA PSYA
El próximo día 11 de diciembre 2012 Psya organiza su VIII desayuno-debate dirigido  a responsables de RRHH y de PRL con el objetivo de plantear nuevos enfoques orientados a una gestión humana de los recursos desde una perspectiva de prevención de los riesgos psicosociales.
En este momento, más que nunca, es necesaria la máxima implicación y motivación de la plantilla, la apuesta por el bienestar de los empleados puede ser la clave del éxito.
Compartiremos, desde Psya, nuestra experiencia en prevención y gestión de riesgos psicosociales, desde el papel que adquieren las intervenciones psicosociales como herramientas muy valiosas en la gestión de las personas, y que nos avanzan un nuevo paradigma de actuación desde el ámbito de los RRHH tanto en la forma como el contenido.
Enmarcado dentro del proyecto de Psya, Inmaculada Cerejido presentará su último libro “DESMOTIVADOS = IMPRODUCTIVOS”, donde se recoge el conocimiento que la psicología aporta a la gestión eficiente de las personas y por tanto de su contribución a la mejora de las cifras de negocio.  La gestión de los recursos humanos puede ser una pieza fundamental en la competitividad de una organización. Hablar de riesgos psicosociales es hablar de los elementos que desmotivan e impiden el buen desempeño de un profesional.

Tema: “Hacía una gestión saludable de las personas”
Lugar: Universidad Deusto Calle de Castelló, 76, 28006 Madrid
Horario: 10 a 13 h
Público: Responsables de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales

Aforo limitado: Confirmar asistencia : desayuno-debate@psya.es – 91 590 28 40

CONSEJO MINISTROS VIERNES 30 NOVIEMBRE.REMISIÓN A LAS CORTES DEL PROTOCOLO DEL CONVENIO DE LA O.I.T. SOBRE SEGURIDAD Y SALUD DE LOS TRABAJADORES

 
CONSEJO MINISTROS VIERNES 30 NOVIEMBRE.REMISIÓN A LAS CORTES DEL PROTOCOLO DEL CONVENIO DE LA O.I.T. SOBRE SEGURIDAD Y SALUD DE LOS TRABAJADORES
FUENTE MONCLOA.ES
El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se dispone la remisión a las Cortes Generales, para su conocimiento, del Protocolo del Convenio sobre Seguridad y Salud de los Trabajadores, 1981, número 155 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), adoptado en la 90ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, celebrada en Ginebra del 3 al 20 de junio de 2002.

El Protocolo tiene por objeto establecer los procedimientos para la declaración de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales por parte de los empleadores, de las instituciones aseguradoras y de los organismos interesados, así como la elaboración y publicación por las autoridades competentes de estadísticas anuales de accidentes de trabajo y otras cuestiones conexas.

En su texto se abordan, fundamentalmente, las siguientes cuestiones:

-Se definen los términos "accidente de trabajo", "enfermedad profesional" y "accidente de trayecto".

-Se fijan los sistemas de registro y notificación de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales.

-Se determinan los procedimientos de publicación de las enfermedades profesionales.

Convocatoria premios anuales 2012 de FUNDACIÓN MAPFRE

 Premios 2012






Convocatoria premios anuales 2012 de FUNDACIÓN MAPFRE que distinguen a personas e iniciativas en aquéllas áreas de interés general para la sociedad en las que trabaja la institución. 

En la edición 2012 se convocan los siguientes premios:
  • «Premio José Manuel Martínez Martínez a toda una vida profesional». Se concede como reconocimiento a una persona mayor de 70 años, por una fecunda y ejemplar vida profesional al servicio de la Sociedad y de las personas, preferiblemente en una actividad coincidente con los fines de la Fundación.
  • «Premio a la mejor gestión medioambiental». Tiene por objeto distinguir a una institución que haya llevado a cabo un proyecto o acción que contribuya de forma relevante a la preservación del medio ambiente.
  • «Premio a la mejor acción solidaria». Está destinado a premiar los méritos de una persona o entidad que lleve a cabo una destacada y efectiva acción social en beneficio de las personas menos favorecidas.
  • «Premio a la mejor acción de prevención de accidentes y de daños a la salud». Está dirigido a reconocer una contribución relevante de entidades o personas en la prevención de riesgos o accidentes, incluidas la seguridad vial y la promoción de la salud.