miércoles, 24 de abril de 2013

INTERESANTE Informe de la Dirección General de Empleo sobre la regulación y control de los Servicios de Prevención Mancomunados. 2013-04-12 | F. ASPA

 
INTERESANTE Informe de la Dirección General de Empleo sobre la regulación y control de los Servicios de Prevención Mancomunados.
2013-04-12 | F. ASPA

La consulta es planteada por la Federación ASPA a efectos de conocer la opinión de la Administración sobre la constitución y regulación de estos operadores, debido a las evidencias recibidas sobre la proliferación de SPM mal constituidos y/o con serias deficiencias en su regulación y control.

Entre otros, podemos destacar del informe, los siguientes aspectos relevantes:

Las condiciones iniciales para poder constituir un SPM, aludiendo a la necesaria garantía de operatividad y eficacia del servicio.

La consideración de estas entidades como servicios de prevención propio de las empresas que los constituyen, limitando su actividad a las mismas y eliminando por tanto de su actividad la publicidad y captación de empresas para dicho objeto.

El papel de los representantes de los trabajadores.

La exigencia de auditoría de todas las empresas participantes.

El control de la autoridad laboral.

La posibilidad de calificar como fraude de ley aquellos SPM no ajustados a norma.

http://aspaprevencion.com/archivos/Rspta_DGE_Consulta_SPM_20130403.pdf

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por incluir el documento en formato PDF. Me estaba costando dar con él fuera de estos formatos "super modernos" donde se puede leer pero no bajarlo sin registro.

Gracias otra vez.

PIEDAD LOPEZ-ROMERO (CUCA) dijo...

Nada que agradecer.Lo busqué con este formato con intención.Me alegra que sea de utilidad.