jueves, 7 de marzo de 2013

2 Jornadas sobre la prevención de riesgos laborales en la empresa-CONFAES-14 Y 20 DE MARZO FUENTE SALAMANCA 24 HORAS

 Jornadas sobre la prevención de riesgos laborales en la empresa - salamanca24horas
2 Jornadas sobre la prevención de riesgos laborales en la empresa-CONFAES-14 Y 20 DE MARZO
FUENTE SALAMANCA 24 HORAS
http://www.salamanca24horas.com/local/83115-jornadas-sobre-la-prevencion-de-riesgos-laborales-en-la-empresa
La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, CONFAES acoge en el mes de marzo dos jornadas gratuitas sobre Prevención de Riesgos Laborales. La primera de ellas tendrá lugar el próximo jueves, 14 de marzo, a partir de las 10,00 horas, y está organizada por la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, FREMAP.

'Señalización de seguridad y salud en el trabajo' será el título de esta jornada que analizará las diferentes situaciones vinculadas con la Prevención de Riesgos Laborales desde el punto de vista de la señalización en los centro de trabajo. El Ingeniero Técnico Industrial y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades técnicas de FREMAP, Jesús de Garay Mañueco, será el encargado de impartir esta jornada que está dirigida a los profesionales de la prevención, directores técnicos, responsables de fabricación y responsables de relaciones humanas. El Real Decreto sobre Señalización de Seguridad y Salud en el Trabajo, la incidencia de la señalización en los lugares de trabajo o los nuevos criterios para la señalización, serán algunos de los temas que conformen el programa de esta jornada que incluirá ejemplos prácticos de señalización.

La segunda de estas jornadas se celebrará el miércoles, 20 de marzo, a las 17,00 horas, bajo el nombre de “Criterios técnicos ante una visita de la Inspección de Trabajo en materia de Prevención de Riesgos Laborales” y está organizada por la empresa MC Mutual. A través de este seminario divulgativo se pretende fomentar la cultura de la Prevención de Riesgos Laborales en el trabajo para contribuir a su integración en todos los niveles de las organizaciones. Asimismo, el objetivo es dar a conocer cómo actúa la Inspección de Trabajo, cuál debe ser nuestra colaboración con la labor inspectora y qué documentación debe tener la empresa a disposición de la citada inspección.

En esta jornada participarán el Responsable de Prevención de Riesgos Laborales de CONFAES, Alberto Fiz, y el Director de la Unidad de Gestión de Salamanca-Zamora de MC Mutual, Enrique Bartolomé Rodríguez. El Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa MC Mutual, Miguel Ángel Romero del Caz, y el Jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Salamanca, José Luis Hernández de Luz, serán los encargados de impartir esta jornada dirigida a responsables y técnicos de Prevención de Riesgos Laborales, directores de RRHH, responsables de empresa así como todas aquellas personas que puedan intervenir en una visita de la Inspección de Trabajo.

Para más información e inscripciones contacte con el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, CONFAES, a través del teléfono 923 26 16 26 o envíe un correo electrónico a la prevencion@confaes.es.

II Jornada Técnica Prevención de Riesgos Laborales UAX La Formación y la Responsabilidad de los Técnicos de la Construcción en Prevención de Riesgos Laborales,


II Jornada Técnica Prevención de Riesgos Laborales UAX
La Formación y la Responsabilidad de los Técnicos de la Construcción en Prevención de Riesgos Laborales,
14 de marzo de 10:00 a 14:00 h. en el Salón de Actos
http://www.uax.es/actualidad/noticia/article/ii-jornada-t.html
La Universidad Alfonso X el Sabio organiza el próximo 14 de marzo la II Jornada Técnica Prevención de Riesgos Laborales UAX. La Formación y la Responsabilidad de los Técnicos de la Construcción en Prevención de Riesgos Laborales, dirigida a Arquitectos Técnicos, Arquitectos, Graduados en Edificación e Ingenieros, en la que se abordarán los aspectos de esta responsabilidad y se analizará la formación como vía fundamental para llevar a cabo estas tareas preventivas con éxito.

Figuras de máximo nivel de la fiscalía y la autoridad laboral e importantes referentes en la prevención de riesgos laborales en la construcción expondrán sus diferentes visiones de la situación actual de la prevención y de la siniestralidad del sector, explicando qué se espera de los técnicos de la construcción y proponiendo medidas para mejorar la labor preventiva de estos técnicos.

Inscripción gratuita hasta el 13 de marzo. Remitir correo electrónico a Dª. Nuria Carretero ncarrzam@uax.es indicando nombre, apellidos, carrera y NP (para estudiantes) o nombre, apellidos y correo electrónico (para profesionales).
Consultar programa en el documento adjunto.
http://www.uax.es/uploads/media/PROGRAMA_II_Jornada_Tecnica_pg2.pdf

REVISTA MONOGRÁFICO PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES Ejemplar 2012



REVISTA MONOGRÁFICO PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES
Ejemplar 2012

FUENTE FOMENT DE TREBALLL
http://www.foment.org/prevencionn/documentos/revista/Revista_monografica_2012.pdf