domingo, 9 de junio de 2013

ARTICULO La siniestralidad laboral le cuesta 15.000 millones anuales a España

 La siniestralidad laboral le cuesta 15.000 millones anuales a España

ARTICULO
La siniestralidad laboral le cuesta 15.000 millones anuales a España
"Los accidentes mortales en el puesto de trabajo son entre un 30% y un 40% superiores a la media de los países avanzados", advierte un experto
8 DE JUNIO 2013
FUENTE LA VANGUARDIA .COM
http://www.lavanguardia.com/vida/20130608/54375461067/siniestralidad-laboral-15000-millones-espana.html

Cambios en la sección "Documentación" WEB INSHT

 Logotipo del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo
Cambios en la sección "Documentación" WEB INSHT

Fecha 06/06/2013

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) dentro de su política orientada a adaptar su actividad, como Centro Nacional de Referencia en materia de seguridad y salud en el trabajo, a las tecnologías de la información y comunicación, desarrolla una labor constante de mejora y actualización de su Portal web.

En relación con el apartado de "DOCUMENTACIÓN" esto se ha traducido en actuaciones sobre la presentación de la información para facilitar y agilizar la consulta de la misma. En paralelo se ha llevado y está llevando a cabo la revisión y actualización de los contenidos existentes y ampliación de secciones.

Los principales cambios son:
Las publicaciones del INSHT se presenta mediante:
- El Catálogo de INSHT, catálogo interactivo que contiene las publicaciones vigentes técnica y/o legalmente. Permite el acceso a la ficha de cada publicación que contiene la información relacionada con la misma y perite su compra online y/o la descarga.
- Novedades editoriales apartado que recoge las últimas publicaciones.
- Fondo editorial es un acceso, mediante buscador, al conjunto de publicaciones que el INSHT ha publicado desde su aparición.

Nuevas secciones:
- El INSHT en: contiene el material técnico elaborado por el INSHT y que es publicado por otros medios, entre ellos, artículos técnicos, ponencias de participación en eventos nacionales e internacionales o publicaciones realizadas en colaboración con otras entidades.
- Documentación de la oferta formativa del INSHT: este apartado pretende ser un medio para facilitar o hacer llegar a los usuarios interesados, las ponencias, el material didáctico relacionado con las actividades realizadas en el marco de la oferta formativa del INSHT.
- Hablamos sobre: sección, de contenido variable, para la comunicación directa e inmediata de algún asunto relacionado con el apartado de Documentación.
- Publicaciones y documentación: Se presentan publicaciones agrupadas por tipología o alguna otra característica destacable.
- Colecciones del INSHT: Accesos directos a las distintas colecciones.

En estos momentos se está trabajando en la mejora de la ordenación de los contenidos por campos temáticos y en la ampliación de la sección, ya mencionada, publicaciones y documentación.
Fuente
INSHT

hthttp://www.insht.es/portal/site/Insht/menuitem.1f1a3bc79ab34c578c2e8884060961ca/?vgnextoid=4f0fed9b5f81f310VgnVCM1000008130110aRCRD&vgnextchannel=25d44a7f8a651110VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD