lunes, 31 de marzo de 2014

Jornada de presentación del Diploma de especialización en técnicas 3D para la reconstrucción de accidentes laborales FUENTE ITSS

 Fotografia SIRAIT
 Jornada de presentación del Diploma de especialización en técnicas 3D para la reconstrucción de accidentes laborales
http://www.empleo.gob.es/itss/web/Sala_de_comunicaciones/Noticias/Archivo_Noticias/2014/03/20140326_Not_Web_port.html
25/03/2014  -  DGITSS - Escuela ITSS
El día 26 de marzo ha tenido lugar en la Escuela de la Inspección de Trabajo y S.S. (ITSS) la Jornada de presentación del Diploma de especialización en técnicas 3D para la reconstrucción de accidentes laborales.

¿QUÉ ES UN DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN?. Se trata de un ESTUDIO PROPIO de la Universidad de Zaragoza orientado al mundo profesional. Consta de 31 créditos ECTS de carga lectiva. - Ver folleto explicativo-

Los objetivos de esta especialización son formar al alumno en TÉCNICAS AVANZADAS para la recreación y animación de eventos en los que intervienen seres humanos, maquinaria y/o edificaciones, para el estudio y documentación de accidentes laborales reales. Aprender cómo se manipulan parámetros dimensionales, cinemáticos o ambientales que pueden afectar en la contingencia a reconstruir, permitiendo la elaboración de nuevas hipótesis o circunstancias que clarifiquen el suceso.Conocer los métodos para aprovechar las posibilidades de los humanos virtuales en pruebas periciales. Mejorar sus habilidades para la exposición y defensa del Proyecto de reconstrucción del accidente e integrar los resultados visuales en un formato digital compacto y eficaz que permita la presentación electrónica y/o la generación documentación técnica o científica.

En resumen, dotar a los profesionales, técnicos y especialistas de nuevos recursos para realizar su trabajo en prevención del accidente laboral.

En la jornada han participado por parte de la ITSS, el Subdirector General para la coordinación en materia de Relaciones Laborales, Prevención de Riesgos Laborales y Medidas de Igualdad, Rafael Martínez Mesas y el Director de la Escuela ITSS, Ángel Luis Sánchez-Iglesias; así como diversos participantes provenientes de la Universidad de Zaragoza, Escuela de Ingeniería y Arquitectura de dicha Universidad, Guardia Civil, Policía Municipal de Madrid.
PROGRAMA DE LA JORNADA
http://www.empleo.gob.es/itss/web/Sala_de_comunicaciones/Noticias/Archivo_Noticias/2014/03/Programa_26_de_marzo.pdf
FOTOGRAFIAS DEL EVENTO
http://www.empleo.gob.es/itss/web/Sala_de_comunicaciones/Noticias/Archivo_Noticias/2014/03/fotos_20140326.pdf

No hay comentarios: