miércoles, 9 de abril de 2014

Aplicación centrada en la investigación de las causas por las cuales se producen este tipo de accidentes y en la búsqueda de medidas adecuadas para minimizar el riesgo de que estos se vuelvan a repetir. FUENTE CROEM

 Logo de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia

 Aplicación centrada  en la investigación de las causas por las cuales se producen este tipo de accidentes y en la búsqueda de medidas adecuadas para minimizar el riesgo de que estos se vuelvan a repetir.
FUENTE CROEM

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), en conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se celebrará el próximo 28 de abril, pone a disposición de las empresas una Aplicación Informática dirigida a reducir la siniestralidad laboral derivada de los accidentes de tráfico.

En esta ocasión, y siguiendo la línea de compromiso que la confederación mantiene en esta materia, ha diseñado una Aplicación que orientará a los técnicos de prevención de riesgos laborales de las empresas sobre la información a recoger en un accidente laboral de tráfico.

La Aplicación se adapta a los accidentes laborales de tráfico más habituales, y aborda los tres principales factores implicados en los mismos, como son, las características del vehículo, información del conductor y las condiciones del entorno. Para ello, se solicita información técnica del vehículo y de su estado tras el accidente, se introduce un guión de entrevista orientado al conductor accidentado, y se solicita información del lugar del accidente.

Como resultado proporciona un informe donde se representan todos los datos recogidos, siendo por tanto una de las fuentes principales que permitirá a posteriori la elaboración de un informe pericial de reconstrucción del accidente.

La realización de esta Aplicación ha sido posible gracias a la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia, y al Instituto de Seguridad y Salud Laboral. De su elaboración se ha encargado un experto equipo de investigadores del Grupo Inforse dirigidos por el Dr. Francisco Toledo.

La citada Aplicación se encuentra disponible en la web de CROEM sección Prevención de Riesgos Laborales www.croem.es/prevencion apartado Biblioteca Virtual - Aplicaciones Informáticas, desde dónde las empresas podrán acceder de forma gratuita previo registro. Para más información: Departamento de Prevención de CROEM. Mail: prevencion@croem.es. Tfno: 968293800.

Acceso directo a la Aplicación:
Aplicación para la Investigación de Accidentes de Tráfico Laborales
http://accidentesinforse.camaltec-services.com/index.php?a=exit

No hay comentarios: