miércoles, 5 de noviembre de 2014

ApprevenirT, en el IV Congreso de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid

NOTA DE PRENSA


EXCMO. COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE MADRID
ApprevenirT, en el IV Congreso de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid

Con una notable asistencia de público, y dentro del IV Congreso de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, tuvo lugar la presentación en el Centro de Convenciones de IFEMA de la 2ª fase del proyecto ApprevenirT,  una herramienta gratuita que recoge con importantes mejoras los últimos avances tecnológicos a través de vídeos y mensajes breves de texto en materia de Prevención de Riesgos Laborales y de Seguridad y Salud Laboral.

Un canal cercano y efectivo
ApprevenirT constituye un hito tecnológico pionero en el mundo, el cual muestra visualmente las prácticas correctas para los distintos sectores productivos y los respectivos puestos de trabajo que se encuadran en cada uno de ellos.
Creada y dirigida por D. Antonio Berzal Andrade, con la colaboración del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid, del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid, Mutuas de Accidentes de Trabajo, Servicios de Prevención, así como un nutrido grupo de destacadas empresas, sindicatos, y otras organizaciones; sus contenidos están disponibles en sistemas operativos Android 4.0 ó superior e IOS 7 y 8. Todo el material de la aplicación ofrece las pautas adecuadas en materia de prevención de riesgos laborales en diferentes actividades como construcción, oficinas y despachos, seguridad vial, primeros auxilios… aplicados siempre a un puesto de trabajo concreto. La aplicación incorpora nuevas herramientas de gran utilidad como pulsómetro, nivelador, medidor de decibelios o linterna entre otras, así como otros elementos relevantes como un Canal de YouTube, botones con enlaces a INSHT, NAPO, BOE, AESST… e incluso una sección de máxima actualidad la cual recoge las instrucciones y recomendaciones necesarias para la prevención del contagio del virus del ébola; pues el aplicativo incluye también una sección específica que incorpora recomendaciones en materia de salud laboral, e incluso un apartado de humor.
Una herramienta al servicio de todos: empresarios, trabajadores y ciudadan@s.
ApprevenirT es una herramienta abierta a la colaboración ciudadana, pues cada usuario puede enviar sus propuestas, es decir, convertirse en un agente activo de la aplicación y tiene vocación de mejora continua. Implementa secciones de mejora de la salud y consejos saludables por lo que se convierte en un canal cercano, amable y sobre todo útil para el usuario. El equipo ApprevenirT ya se encuentra activo para implementar los contenidos de la tercera fase incorporando más sectores y oficios, así como nuevas herramientas, etc.


No hay comentarios: