lunes, 22 de diciembre de 2014

MENSAJE DE NAVIDAD Y CALENDARIO FORO SANIDAD Y DERECHO DEL HOSPITAL LA PAZ




MENSAJE DE NAVIDAD Y CALENDARIO
El grupo de personas que forman el FORO SANIDAD Y DERECHO DEL H LA PAZ quiere desearles una muy FELIZ NAVIDAD y desearles que en el próximo año 2015 se cumplan sus mejores deseos.

Aprovechamos también para remitirles el calendario de sesiones programadas, salvo cambio de última hora, para los meses de enero y febrero.

Un atento saludo
CALENDARIO DE SESIONES PARA LOS MESES DE ENERO Y FEBRERO 2015
ESTAS SESIONES PUEDEN ESTAR SOMETIDAS A MODIFICACIÓN


(se celebrarán en jueves desde las 16:30 horas hasta las 18:30 en el
 Aula Profesor Enrique Jaso del Hospital Materno Infantil)

ENERO

15 de enero.   Seguro y Responsabilidad Profesional. 
        
29 de enero.   ¿Puedo abandonar la guardia para atender una situación urgente fuera del Hospital?. El delito de omisión del deber de socorro.

FEBRERO                                  
   
12 de febrero. La objeción de conciencia del personal sanitario.

26 de febrero. ¿Y cuando se despierte cómo le llamamos?. Aspectos jurídicos de los trastornos de identidad de género.      

Un año de grandes distinciones para el Dr.D.Rafael Ruiz Calatrava

 


 
Este año 2014 ha sido un año de grandes distinciones para el Dr.D. Rafael Ruiz Calatrava que ha recibido el el Premio Nacional de Prevencion de Riesgos Laborales “28 de Abril” en su categoría de Trayectoria Profesional y también  ha sido galardonado con el “Ciudadano Europeo”, el máximo reconocimiento otorgado por la Fundación Foro Europa 2001, por lo que se convierte en el primer profesional de la Seguridad y Salud en el Trabajo que lo recibe en España.
 
Además con fecha 9 de diciembre de 2014, el Ministro de Justicia ha concedido al profesor Dr.D.Rafael Ruiz Calatrava la Cruz Distinguida San Raimundo de Peñafort, que fue solicitada por la Fundación Méjica.Dicha solicitud fue dirigida al Ministerio de Justicia, basandose en que el Dr. Ruiz Calatrava es no solo uno de los promotores y gestores reconocidos del Derecho Prevencionista en España, Unión Europea e Hispanoameria, sino también uno de los más sobresalientes autores en la materia y que además ha contribuido decisivamente a difundir esta disciplina del Derecho ante los juristas y el mundo de la empresa.Por otro lado, es destacar que el Dr.Ruiz Calatrava, es el primer prevencionista que recibe dicha distinción.La Cruz Distinguida San Raimundo de Peñafort es el máximo reconocimiento establecido para los profesionales del ámbito del Derecho en España.
 
 
El Dr.D.Rafael Ruiz Calatrava es Graduado Social y Licenciado en Derecho y es en la actualidad Secretario General del CGRICT. Además, ha sido nombrado en fechas recientes Académico de la Real Academia de Jurisprudencia y legislación.