martes, 28 de abril de 2015

I SIMPOSIUM DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 20 Y 21 DE MAYO

I SIMPOSIUM DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 20 Y 21 DE MAYO


El Director General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León Carlos Díez Menéndez inauguró la Semana Universitaria de la Prevención de Riesgos Laborales en el Campus de Palencia


Ayer lunes 27 de abril se inauguró la Semana Universitaria de la Prevención de Riesgos Laborales en el Campus de Palencia, con la intervención del Director General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León, Carlos Díez Menéndez, la Vicerrectora del Campus de Palencia, Mercedes Sánchez Bascones, el Vicerrector de Patrimonio e Infraestructuras, Luis Manuel Navas Gracia, y la Directora adjunta de Ambuibérica, María Ascensión Martín Asenjo. Todos han insistido en la importancia de la formación en prevención de riesgos laborales y en lo necesaria que es la cultura preventiva en la sociedad.
Fotos del evento



Presentación de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020 por parte de la Excma. Sra. Dª. Fátima Báñez García, Ministra de Empleo y Seguridad Social y los Interlocutores Sociales (UGT,CC.OO,CEOE y CEPYME).











Presentación de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020 por parte de la Excma. Sra. Dª. Fátima Báñez García, Ministra de Empleo y Seguridad Social  y los Interlocutores Sociales (UGT,CC.OO,CEOE y CEPYME).
Con motivo del Día Mundial para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, ha presentado “La Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020″, aprobada en el Pleno de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo con fecha 7 de abril del presente año.
La Estrategia es fruto de un largo proceso de negociación que tiene su origen en la Comisión Nacional a finales de 2012 una vez finalizada la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2012 y vista la necesidad de seguir avanzando en la mejora de las condiciones de trabajo y en la reducción constante, y sostenida, de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.
La Estrategia se asienta en dos principios fundamentales: la prevención y la colaboración. La prevención es el medio más eficaz para reducir los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, y la colaboración de los poderes públicos, los empresarios y los trabajadores promueve e impulsa la mejora efectiva de las condiciones de trabajo.
La Estrategia ha sido acordada por las Administraciones Públicas (Administración General del Estado y Comunidades Autónomas) y los Interlocutores Sociales, que participarán en la Jornada Técnica de presentación.

FELIZ DIA MUNDIAL DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO


FELIZ DIA MUNDIAL DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
http://www.ilo.org/safework/events/safeday/lang--es/index.htm