martes, 10 de noviembre de 2015

EL EMPRESARIO SEVILLANO D. FRANCISCO LUCAS RAMIREZ, CONDECORADO CON LA MEDALLA DE ORO AL MERITO PROFESIONAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.







EL EMPRESARIO SEVILLANO D. FRANCISCO LUCAS RAMIREZ, CONDECORADO CON LA MEDALLA DE ORO AL MERITO PROFESIONAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
El pasado día 7 de noviembre, en el marco del Congreso Nacional de Profesionales de la Seguridad y Salud en el Trabajo celebrado en el Riojaforum de Logroño los días 6 y 7 de noviembre el empresario sevillano D. Francisco Lucas Ramirez fue condecorado por la Consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de la Rioja, Excma. Sra. Dª Leonor González Menorca, con la Medalla de Oro al Merito Profesional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en reconocimiento a su meritoria y dilatada labor en pro de la prevención de riesgos laborales.
D. Francisco Lucas, es el Presidente de Francisco Lucas SL empresa que basa su estrategia de negocio principalmente en la Construcción y Trabajos Forestales, teniendo una presencia ya consolidada en toda la comunidad Autónoma de Andalucía y Extremadura que basa su estrategia de desarrollo en 2 puntales fundamentales: la diversificación, prestando mayor atención de nuevas oportunidades de negocio y la expansión territorial hacia nuevos mercados a nivel nacional e internacional. Todo esto, unido a una constante inversión en sus trabajadores, salud laboral, formación, calidad, medio ambiente, maquinaria, equipos, tecnología y haciendo de la responsabilidad su principal garantía de su éxito, han hecho de esta empresa una empresa puntera en el sector.
Entre los condecorados en el acto se encuentran los Institutos de Seguridad y Salud Laboral de Andalucía, Asturias, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, Valencia, y País Vasco así como el Director General de Ordenación de la Seguridad Social del Meyss, D. Rafael Barberá; el Director General de Trabajo de Asturias, D. Antonio González; D. Ricardo Diaz, Presidente del Colegio Oficial de Quimicos de Madrid, D. Rafael Martinez Mesa, ex Subdirector General de la Inspeccion de Trabajo y Seguridad Social para la prevención y destacadas personalidades.
El Congreso fue clausurado por el Jefe del Ejecutivo Riojano, José Ignacio Ceniceros, que anunció que su Gobierno impulsará una nueva Estrategia Riojana de Seguridad y Salud en el Trabajo 2016-2020, que se aprobará "con el consenso de todos". Igualmente consideró que "no se puede hablar de excelencia en la gestión empresarial, al margen de la prevención de riesgos laborales, que es un trabajo de todos".
También ha reclamado a los empresarios y a los riojanos, en general, "un compromiso activo que nos debe llevar a garantizar el derecho a la seguridad y salud en el trabajo, a través de la sensibilización y prevención", como establece la nueva Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020, consensuada por el Estado, las comunidades autónomas e interlocutores sociales.


JORNADA TÉCNICA SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Datos de la jornada: Fecha: 23 de noviembre de 2015 ISSCO, Asociación de Ingenierías de Seguridad y Salud en Obras de Construcción


JORNADA TÉCNICA SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Datos de la jornada:
Fecha: 23 de noviembre de 2015
Lugar: Sala José María Cuevas, CEOE, Diego de León 50, Madrid 
Objeto:
La Asociación Profesional de Ingenierías de Seguridad y Salud en obras de construcción, ISSCO, tiene como finalidad última la de contribuir a la mejora de las condiciones de trabajo en este sector a través de la integración de la prevención en los proyectos y obras de construcción.
Dentro de tales fines, organiza una jornada técnica conmemorativa del día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que girará en torno al actual modelo regulatorio de la seguridad y salud en las obras de construcción.
En dicha jornada, en la que se prevé la intervención de representante públicos (Subdirección General ITSS, MEYSS) como asociaciones (Tecniberia como asociación de ingenierías y SEOPAN de empresas de la construcción) se pretende efectuar un diagnóstico del citado modelo regulatorio evaluando las consecuencias de su aplicación a la vez que, en su caso, se identifiquen posibles vías de mejora del mismo. Adicionalmente, participarán expertos del sector de la construcción.


CINE FORUM: II CICLO DE CINE IAPRL Del 09 / 11 / 2015 al 12 / 11 / 2015 ASTURIAS


 CINE FORUM: II CICLO DE CINE IAPRL
http://www.iaprl.org/formacion-jornadas-cursos-seminarios/30-jornadas/77
Fecha:
    Del  09 / 11 / 2015  al  12 / 11 / 2015
Lugar:
    Biblioteca de Asturias Ramón Pérez de Ayala
Organiza:
    Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales
PROGRAMA
http://www.iaprl.org/images/jornadas/informacion_adicional/programa_jornada_9_noviembre_2015_ciclo_cine_iaprl_v4.pdf
FUENTE   Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales

Anuncio de los ganadores ex aequo del Premio Cinematográfico «Lugares de Trabajo Saludables» 2015 FUENTE AGENCIA EUROPEA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO



09/11/2015
Anuncio de los ganadores ex aequo del Premio Cinematográfico «Lugares de Trabajo Saludables» 2015
FUENTE AGENCIA EUROPEA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
https://osha.europa.eu/es/highlights/joint-winners-healthy-workplaces-film-award-2015-announced

Miguel Ángel de la Cruz y Juan Carlos Bajo, Directores de Ampell galardonados



Miguel Ángel de la Cruz y Juan Carlos Bajo, Directores de Ampell galardonados
FUENTE /www.ampellconsultores.com
Fecha:2015-11-09
http://www.ampellconsultores.com/boletines/mostrar_1_noticia.php?id=94

El ISSL recoge la ´cruz de honor de la seguridad y salud en el trabajo


 El ISSL  recoge la ´cruz de honor de la seguridad y salud en el trabajo´

El ISSL recoge la ´cruz de honor de la seguridad y salud en el trabajo´
Comentar
Fuente: CARM
El Consejo General de Profesionales de la Seguridad y Salud en el Trabajo reconoce la labor del centro murciano en un congreso celebrado en Logroño
FUENTE /www.murcia.com
http://www.murcia.com/region/noticias/2015/11/09-el-issl-recoge-la-cruz-de-honor-de-la-seguridad-y-salud-en-el-trabajo.asp

Tres representantes de Arquicma galardonados en el I Congreso Nacional de Prevención de Riesgos Laborales

 

Tres representantes de Arquicma galardonados en el I Congreso Nacional de Prevención de Riesgos Laborales
Julián Maldonado y Miguel Víctor Carrión Chico recibían la Cruz de Honor de la Seguridad y Salud en el Trabajo, junto a Ainhoa Estepa cuya labor también era reconocida con la medalla de la Seguridad y Salud en el Trabajo 
FUENTE /www.lacomarcadepuertollano.com
Durante el pasado fin de semana, del 6 al 7 de Noviembre, en Logroño 
http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2015_11_09/79

Ponencia y Documentación de la Jornada Técnica: Aspectos básicos a considerar en el diseño de Iluminación Se celebró en León, el 29 de octubre de 2015.

 Logotipo del portal de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León; Ir a página principal

Ponencia y Documentación de la Jornada Técnica: Aspectos básicos a considerar en el diseño de Iluminación
Se celebró en León, el 29 de octubre de 2015.
FUENTE JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN 
http://www.trabajoyprevencion.jcyl.es/web/jcyl/TrabajoYPrevencion/es/Plantilla100Detalle/1255645269725/_/1284400507235/Propuesta

Ceniceros considera "una obligación" apostar por la prevención de riesgos laborales LOGROÑO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

 Congreso Prevención Riesgos Laborales

Ceniceros considera "una obligación" apostar por la prevención de riesgos laborales
LOGROÑO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
FUENTE www.europapress.es
http://www.europapress.es/la-rioja/noticia-ceniceros-considera-obligacion-apostar-prevencion-riesgos-laborales-20151107173209.html