jueves, 16 de junio de 2016

EL CONSEJO GENERAL DE PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DE ESPAÑA PARTICIPA EN EL PRESEVILAR 2016, QUE SE CELEBRÓ EN ASUNCIÓN (PARAGUAY).

EL CONSEJO GENERAL DE PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DE ESPAÑA PARTICIPA EN EL PRESEVILAR 2016, QUE SE CELEBRÓ EN ASUNCIÓN (PARAGUAY).

Los pasados días 2 y 3 de junio se celebró en el Hotel “Crowne Plaza “ de Asunción (R del Paraguay) el PRESEVILAB 16, que se ha consolidado como un importante lugar de encuentro entre a responsables de seguridad y salud laboral en las empresas, Administraciones Públicas, Profesionales de la Seguridad y Salud en Trabajo y expertos en seguridad vial iberoamericanos, dónde intercambiaron experiencias en el ámbito de la prevención de los accidentes de tráfico laborales, se dieron a conocer buenas prácticas empresariales, y ampliaron conocimientos sobre cómo gestionar programas efectivos de actuación.
Este evento está orientado a reducir el costo de la siniestralidad en la vía laboral ronda entre el 1,2 y el 2,4% del PIB mundial anual. Este porcentaje se eleva a entre el 3 y el 4% del PIB de Iberoamérica, zona geográfica donde se estima que unas 30.000 personas fallecen al año debido a accidentes viales laborales, con lo que la aplicación de medidas y políticas de prevención en este ámbito son fundamentales, para reducir la cifra de siniestralidad, mortalidad y lesividad, y así apoyar a la OMS para conseguir alcanzar los objetivos del Decenio de Acción para la Seguridad Vial.

El evento fue inaugurado por los Ministros de Trabajo y Obras Publicas y Comunicaciones de Paraguay; el Embajador de España en Paraguay; Fundación de Seguridad Vial de España; Direccion General de Tráfico, la Fundación Mapfre y el Banco de desarrollo de América Latina, lo que da una muestra de la importancia que alcanzó el Congreso al que asistieron más de 300 congresistas de distintos países de Latinoamérica.


En el Congreso participaron representantes de más de 30 ponentes Europeos y Latinoamericanos, entre los que destacamos a nuestros compañeros del CGPSST: D. Antonio Moreno Ucelay del CGRICT; D. Juan Carlos Bajo Albarracín de ABL y Vicepresidente del Consejo y el Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava, Presidente del Consejo General que presentaron sendas ponencias sobre Seguridad Vial Laboral, Buenas Prácticas, Nacionales e Internacionales y empresas.
El Congreso concluyó con la entrega de los Premios Presevilab 16.






No hay comentarios: