viernes, 5 de febrero de 2016

PREMIOS PREVENCIA 2016 X Congreso de Prevención de Riesgos Laborales en Iberoamérica, PREVENCIA2016 Cartagena de Indias (Colombia), 26 y 27 de abril de 2016

IX Congreso de Prevención de Riesgos Laborales en Iberoamérica, PREVENCIA2016
Cartagena de Indias (Colombia), 26 y 27 de abril de 2016
PREMIOS PREVENCIA 2016
“Experiencias que merecen la pena ser compartidas”
La escasa sensibilidad social a los daños producidos por la siniestralidad laboral y la enfermedades ocupacionales en la Región, que triplican los valores de los países más desarrollados, ponen de manifiesto la necesidad de seguir trabajando en el desarrollo de la cultura preventiva con políticas públicas adecuadas a las necesidades nacionales en materia de seguridad y salud en el trabajo.
La II Estrategia Iberoamericana de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020, en su objetivo 9, defiende el beneficio significativo que representar compartir la investigación y el conocimiento en el ámbito preventivo, así como las prácticas exitosas en la mejora de las condiciones de trabajo y en consecuencia la reducción de la siniestralidad.
La Organización Iberoamericana de Seguridad Social entiende, como así lo ha demostrado en anteriores Congresos de Prevención de Riesgos Laborales en Iberoamérica, que el compartir conocimiento contribuye al desarrollo de la Seguridad y Salud laboral como elemento clave y diferenciador en la Región, por ello convoca el Premio PREVENCIA 2016, al objeto de reconocer públicamente la innovación y las mejores prácticas preventivas que contribuyan de forma eficaz y eficiente a la mejora de la seguridad y salud laboral.
A este Premio, pueden concurrir los profesionales de cualquiera de los países pertenecientes a la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, presentando trabajos realizados, individualmente o en equipo sobre las experiencias, buenas prácticas preventivas y/o proyectos específicos relacionados con alguna de la siguientes temáticas:
  • Equidad de género en Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Tolerancia cero en la siniestralidad laboral
  • Prevención y tratamiento de los Riesgos Psicosociales
La convocatoria, junto a las bases de los Premios PREVENCIA 2106, pueden ser consultadas en la página web de la OISS, www.oiss.org

 http://www.oiss.org/prevencia2016/premios

FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA SOCIEDAD CASTELLANA DE MEDICINA Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO Y APPREVENIRT









Madrid. El pasado día 4 de febrero, se firmó en la sede del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid, el Convenio de colaboración entre la Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad en el Trabajo, con Apprevenirt.

En la firma estuvieron presentes la Presidenta de la SCMST y Vicepresidente del CGPSST.,  Dra. Dª Benilde Serrano Saiz; El Vicepresidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid y Director de la App. D. Antonio Berzal y el Presidente del CGPSST y miembro de la Dirección Técnica y de Contenidos, Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava.

La incorporación de la SCMST, significará, sin duda, un enriquecimiento de la vertiente de Medicina del Trabajo y Vigilancia de la Salud de la App.





PROGRAMA XIIIª JORNADAS TÉCNICAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES SEGOVIA 4 Y 5 DE MARZO - PREMIOS PREVER




PROGRAMA XIIIª JORNADAS TÉCNICAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES SEGOVIA 4 Y 5 DE MARZO - PREMIOS PREVER
PROGRAMA
XIIIª JORNADAS TÉCNICAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Fecha: 4 de Marzo de 2016 Lugar: Museo Esteban Vicente laborales Plaza de las Bellas Artes -
HORARIO ACTIVIDAD INTERVINIENTES
17’00 a 17’15 Inauguración Ilma. Sr. D. José Luis Sanz Merino.
Diputado de Administración y Personal. Diputación de Segovia.
Ilmo. Sr. Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava. Secretario General del CGRICT
17’15 a 17’45 Envejecimiento y prevención de riesgos laborales- Dª Piedad López-Romero González Profesora de Derecho del Trabajo - Universidad de Valladolid
17’45 a 18’15 Formación inversa y gamificación: NISSAN D. Gabriel Cesar Jiménez CEO Ga Consultores. T.S. PRL
18’15 a 18’30 Descanso
18'30 a 19'00 La seguridad vial laboral; ¿Podemos ayudar a la OMS a conseguir los objetivos del Decenio, reduciendo un 50% la mortalidad vial? D. José Ignacio Lijarcio Cárcel -Director de Proyectos de Fesvial
19’00 a19'30 Liderazgo preventivo: necesitamos a los mandos intermedios. Eduardo Lázaro Ezquerra Psicólogo. Tte. Coronel Caballería.
19’30 a 20'00 Promoción de la Salud en la empresa “hacia una vida profesional más saludable”. Dr. Dª Carmen Muñoz Ruipérez.Médico. Responsable SPRL Hospital "12 de Octubre"


Fecha: 5 de Marzo de 2016 -- Lugar: Academia de Artillería C/ San Francisco, 25. 41001 Segovia
HORARIO ACTIVIDAD INTERVINIENTES
10’00 a 10’15 Bienvenida a la Academia de Artillería
Ilma. Sr. D. Javier Alonso Bermejo. Coronel Director
Ilmo. Sr. Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava. Secretario General del CGRICT
10'30 a 11'00 La Ley de Prevención de Riesgos Laborales y Estrategias de Seguridad y Salud en el Trabajo españolas. Dª Dolores Limón Tamés
Directora del INSHT
11’00 a 11’30 Acuerdos de Prevención de Riesgos Laborales en Castilla y León: historia de un compromiso común.D. José Miguel Muñoz Bellido.
Director del Centro de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y León
11’30 a 11’45 Descanso
11’45 a 12’15 Academia de Artillería Ponente Academia de Artillería
12’15 a 12’45 La Ley de Prevención de Riesgos Laborales y sus carencias D. Ángel Luis Sánchez Iglesias.ITSS. Director de la Escuela de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social
12’45 a 13’15 La felicidad productiva. ¿cómo medir el capital emocional? Dª María Jesús Álava Reyes Psicóloga. Presidenta de Apertia Consulting.
13’15 a 14’15 Entrega de Premios y Medallas Autoridades Presentes
Clausura Copa de Vino Español
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
PLAZAS LIMITADAS SEGUN ORDEN DE INSCRIPCION
y la puede realizar rellenando el correspondiente formulario en:
http://www.cgrict.com