martes, 3 de mayo de 2016

FORO DE DERECHO SANITARIO 5 DE MAYO 16,30 en el Bloque Materno Infantil del Hospital La Paz.


 ... laborales ofrece un profundo conocimiento de la Sanidad y su entorno

 FORO DE DERECHO SANITARIO 5 DE MAYO  16,30 en el Bloque Materno Infantil del Hospital La Paz. 

El Foro de Derecho Sanitario les invita a la nueva sesión: EL CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES POR DELITOS SEXUALES EN PROFESIONES SANITARIAS, que tendrá lugar el jueves 5 de Mayo a las 16.30 horas, en el Aula Profesor Enrique Jaso, del Bloque Materno Infantil del Hospital La Paz.  

En esta sesión veremos la normativa que determina este nuevo requisito, así como las medidas que a día de hoy se conocen en aplicación de este criterio, al menos en la sanidad pública.

Les remitiremos el cartel en próxima comunicación.

Les rogamos que como siempre nos confirmen su asistencia a sanidadyderecho@gmail.com

Como siempre, les esperamos una tarde más. Gracias por querer seguir aprendiendo todos los días algo nuevo. 

Pueden hacer extensible esta invitación a todos aquellos profesionales interesados en el tema a debate.

Celebrada la jornada de entrega del Premio Asfáleya, organizada por la Asociación Profesional de Técnicos de Seguridad Laboral de Castilla y León.



La Universidad ha celebrado el jueves, día 28 de abril a las 19:00 horas en el Aula de Grados, el 'Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral' con una jornada organizada por la Asociación Profesional de Técnicos de Seguridad Laboral de Castilla y León.
Inauguró el acto Juan Francisco Sánchez, profesor de la Facultad de Psicología. El presidente del Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo y Director de Programas y Planes Corparativos, Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava, pronunció la conferencia titulada ‘Influencia de los riesgos psicosociales en la productividad de la empresa’.
Posteriormente, a las 19:45 horas, la Jefe de la Oficina Territorial de Trabajo de la Provincia de Salamanca, María Jesús Serrano Laso, hizo entrega del 'Premio Asfáleya' a la Seguridad en el trabajo, que en esta ocasión ha recaído en el Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava, en reconocimiento a su brillante trayectoria profesional y su defensa de los profesionales de la prevención, quien agradeció con unas emotivas palabras la concesión de este premio.
En 2014 este premio se concedió a la Universidad Pontificia de Salamanca y en 2015 a la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León, en reconocimiento a la dedicación y el entusiasmo en la mejora y promoción de las condiciones de trabajo.

Estos premios fueron creados en 1994 por la Asociación Profesional de Técnicos de Seguridad Laboral, a fin de reconocer el trabajo, la dedicación y el entusiasmo en la mejora y promoción de las condiciones de trabajo cuyo fin fuese la disminución de los accidentes laborales y de las enfermedades profesionales, garantizando la salud del ser humano.
En línea con la labor informativa y formativa dirigida a los técnicos de prevención de riesgos laborales de Castilla y León y con motivo de la conmemoración del día mundial de la seguridad laboral, la Asociación Profesional de Técnicos de Seguridad Laboral de Castilla y León ofrece una jornada técnica con el objetivo de aportar nuevas y mejores herramientas en la gestión de nuevos retos que se plantean en el ámbito de la seguridad laboral y que ha tenido lugar este miércoles en la Universidad Pontificia de Salamanca.
Los cambios profundos que se producen en la sociedad obligan a las entidades como la Asociación Profesional de Técnicos de Seguridad Laboral de Castilla y León a implementar sus potencialidades para dar respuesta a las demandas planteadas. La clave del futuro de la prevención, como aseguran desde el seno de esta asociación, empieza en el conocimiento, en una formación adecuada y adaptada a la realidad y aplicando las mejores herramientas de gestión.