viernes, 24 de junio de 2016

Orden ESS/1003/2016, de 22 de junio, por la que se prorrogan los plazos para la presentación de las solicitudes y la remisión de los informes-propuesta de los incentivos correspondientes al ejercicio 2015,

 


Orden ESS/1003/2016, de 22 de junio, por la que se prorrogan los plazos para
la presentación de las solicitudes y la remisión de los informes-propuesta de
los incentivos correspondientes al ejercicio 2015, al amparo del Real Decreto
404/2010,  de  31  de  marzo,  por  el  que  se  regula  el  establecimiento  de  un 
sistema  de  reducción  de  cotizaciones  por  contingencias  profesionales  a  las 
empresas que hayan contribuido especialmente a la disminución y prevención
de la siniestralidad laboral
http://www.boe.es/boe/dias/2016/06/23/pdfs/BOE-A-2016-6083.pdf

EL CONSEJO GENERAL DE RELACIONES INDUSTRIALES Y CIENCIAS DEL TRABAJO DE ESPAÑA PARTICIPA EN EL PRESEVILAR 2016, QUE SE CELEBRÓ EN ASUNCIÓN (PARAGUAY).



EL CONSEJO GENERAL DE RELACIONES INDUSTRIALES Y CIENCIAS DEL TRABAJO DE ESPAÑA PARTICIPA EN EL PRESEVILAR 2016, QUE SE CELEBRÓ EN ASUNCIÓN (PARAGUAY).

Los pasados días 2 y 3 de junio se celebró en el Hotel “Crowne Plaza “ de Asunción (R del Paraguay) el PRESEVILAB 16, que se ha consolidado como un importante lugar de encuentro entre a responsables de seguridad y salud laboral en las empresas, Administraciones Públicas, Profesionales de la Seguridad y Salud en Trabajo y expertos en seguridad vial iberoamericanos, dónde intercambiaron experiencias en el ámbito de la prevención de los accidentes de tráfico laborales, se dieron a conocer buenas prácticas empresariales, y ampliaron conocimientos sobre cómo gestionar programas efectivos de actuación.

Este evento está orientado a reducir el costo de la siniestralidad en la vía laboral ronda entre el 1,2 y el 2,4% del PIB mundial anual. Este porcentaje se eleva a entre el 3 y el 4% del PIB de Iberoamérica, zona geográfica donde se estima que unas 30.000 personas fallecen al año debido a accidentes viales laborales, con lo que la aplicación de medidas y políticas de prevención en este ámbito son fundamentales, para reducir la cifra de siniestralidad, mortalidad y lesividad, y así apoyar a la OMS para conseguir alcanzar los objetivos del Decenio de Acción para la Seguridad Vial.

El evento fue inaugurado por los Ministros de Trabajo y Obras Publicas y Comunicaciones de Paraguay; el Embajador de España en Paraguay; Fundación de Seguridad Vial de España; Direccion General de Tráfico, la Fundación Mapfre y el Banco de desarrollo de América Latina, lo que da una muestra de la importancia que alcanzó el Congreso al que asistieron más de 300 congresistas de distintos países de Latinoamérica.

En el Congreso participaron representantes de más de 30 ponentes Europeos y Latinoamericanos, entre los que destacamos a nuestros compañeros del CGRICT: D. Antonio Moreno Ucelay, Asesor y el Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava, Secretario General del Consejo que presentaron sendas ponencias sobre Seguridad Vial Laboral, Buenas Prácticas, Nacionales e Internacionales y empresas.

El Congreso concluyó con la entrega de los Premios Presevilab 16 y las Medallas del CGRICT que detallamos:

Medalla de Oro al Mérito Profesional de las Ciencias del Trabajo con Distintivo Amarillo
·         CAF. Banco de desarrollo de América Latina.


Medalla de Oro al Mérito Profesional de las Ciencias del Trabajo con Distintivo rojo.

·         Excmo. Sr. D. Ramón Jiménez Gaona Arellano. Ministro de Obras Publicas y Comunicaciones y Presidente del Directorio de la Agencia Nacional de Transito y Seguridad Vial.
·         Excmo. Sr. Dr. D. Guillermo Sosa. Ministro de Trabajo Empleo y Seguridad Social de Paraguay.
·         Excmo. Sr. D. Justo Pastor Domínguez Burgos. Vice Ministro/ Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Transito del Paraguay.
·         Excma. Sra. Dª Gina Magnolia Riaño. Secretaria General de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social.
·         Excmo. Sr. D. Diego Bermejo Romero de Terreros. Embajador de España en la República del Paraguay.
·         D. Antonio Trinidad Marciel.
·         Excmo. Sr. D. Luis Christ Jacobs. Director Nacional de la Patrulla Caminera.
·         Excmo. Sr. D. David Choquehuanca Céspedes. Ministro de Relaciones Exteriores y Cultos. Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia.
·         Ilma. Sra. Dª Mónica Recalde. Directora de la Seguridad Social. Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de Paraguay.
·         D. Humberto Rubín Schwartzman. Propietario de Radio Ñanduti y Holding de Radio.
·         D. José Ruiz Hernández. Director General de Infraestructuras de Isolux Conrsan Madrid.
·         Dª Olga Ortiz de Franco. Directora General de Salud Ocupacional del Ministro de Trabajo Empleo y Seguridad Social de Paraguay.
·         D. Hugo R. Mersán. Presidente del Touring Club y Automóvil Club Paraguayo.
·         D. Alejo Rías Medina. Intendente Municipal de la ciudad de Caguazú.
·         D. José Samaniego. Presidente de la Cámara industrial de Paraguay de motocicleta y automotores .

Cruz de los Servicios Distinguidos.
·         Patrulla Caminera de Paraguay.

 ENLACES