viernes, 16 de junio de 2017

EL CGPSST MIEMBRO DE PLENO DERECHO DEL COMITÉ TÉCNICO DE NORMALIZACIÓN 81 DE UNE - ISO.






EL CGPSST MIEMBRO DE PLENO DERECHO DEL COMITÉ TÉCNICO DE NORMALIZACIÓN 81 DE UNE - ISO.

El pasado día 13 se reunió en el INSHT el plenario del Comité Técnico de Normalización 81 "Seguridad y Salud en el Trabajo", en el que, por unanimidad de los miembros se integró, nuestro Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo, como miembro de pleno derecho del Comité, estando representado por nuestro compañero Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava, presidente del Consejo General.

Este importante Comité aborda a través del Sub Comité 5 de "Ergonomía y Psicosociología"  y del Grupo de Trabajo 6 de Psicosociología, los procesos de estudio para la elaboración de las normas nacionales UNE en materia de Ergonomía y Psicosociología, así como el  seguimiento de los trabajos europeos e internacionales.

La Asociación Española de Normalización, UNE, es el organismo legalmente responsable del desarrollo y difusión de las normas técnicas en España. Las normas indican cómo debe ser un producto o cómo debe funcionar un servicio para que sea seguro y responda a lo que el consumidor espera de él. UNE pone a disposición de todos uno de los catálogos más completos, con más de 31.500 documentos normativos que contienen soluciones eficaces.
UNE aporta su experiencia y conocimiento en materia de normas y de productos y servicios relacionados a organizaciones de todo el mundo, desarrollando una gran actividad de cooperación internacional.

No hay comentarios: