jueves, 1 de febrero de 2018

Celebración de los Premios Nacionales e Internacionales de Prevención “Prever 2017” CORDOBA 2 Y 3 DE MARZO



Celebración de los Premios Nacionales e Internacionales de Prevención “Prever 2017” CORDOBA 2 Y 3 DE MARZO

 

Celebración de los Premios Nacionales e Internacionales de Prevención “Prever 2017” CORDOBA 2 Y 3 DE MARZO
Lugar de celebración: Rectorado de la Universidad de Córdoba. Avenida Medina Azahara, 5. Córdoba
Fechas: 2 y 3 de Marzo.


El Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, (CGRICT), consciente de la importancia que tiene la prevención de los riesgos laborales en el mundo de las Relaciones Industriales, procedió en el año 1998 a la creación de unas distinciones denominadas “PREVER”, en relación con el significado del dicho castellano “mejor es prever lo no llegado que disputar sobre lo pasado”, que gracias a la colaboración de las Direcciones Generales de Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales de las distintas Comunidades Autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales y la ISSA y la OISS, año a año, se han convertido en un referente dentro de la prevención de los riesgos laborales a nivel nacional e internacional.

Este galardón, se entrega anualmente en su categoría:

· INDIVIDUAL, a personas físicas en activo que destacan por trayectoria en la implantación y difusión de la prevención de los riesgos laborales en nuestro país.

· EMPRESAS E INSTITUCIONES, a entidades que destacan por su trayectoria y buen hacer en el campo de la Prevención de los Riesgos Laborales.

· INTERNACIONAL, a personas, instituciones o empresas de otros países que destaquen por su trayectoria por su trayectoria y buen hacer en el campo de la Prevención de los Riesgos Laborales

· FESVIAL, a personas, instituciones o empresas que han destacado en la implantación de políticas efectivas de prevención en el área se la seguridad vial laboral.
· I+D+i , a personas, instituciones o empresas como reconocimiento a la innovación, el diseño como factores esenciales para aumentar la seguridad y salud laboral, así como para aportar calidad de vida a los trabajadores.
· RECONOCIMIENTOS ESPECIALES, a personas que han tenido un papel relevante en el campo de la Seguridad e Higiene en el Trabajo, o han realizado algún trabajo concreto de especial relevancia.
Los candidatos son propuestos por los premiados el año anterior, las Direcciones Generales de Trabajo de la CC.AA, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y la Agencia Europea de Seguridad y Salud Laboral a una Comisión Mixta del CGRICT, con los organismos antes citados, denominada Comisión PREVER, que es quien en definitiva concede los galardones cada año.
Asimismo, se entregan las Medallas de las Relaciones Industriales y las Ciencias del Trabajo en sus categorías de:
Cruz de los Servicios Distinguidos y de Oro al Mérito Profesional en sus distintivos Rojo, Rojo y Amarillo y Amarillo a personas y entidades con un destacada y brillante trayectoria en relación con los fines de este Consejo General y relacionados con las Relaciones Industriales, las Ciencias del Trabajo, las Ciencias Sociales, la Prevención de los Riesgos Laborales, las Emergencias y la docencia.
TODA LA INFORMACIÓN EN http://www.cgrict.com/prever17.html