miércoles, 23 de mayo de 2018

Arquicma celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo con la entrega de los Premios “Clodoaldo Jiménez Izquierdo”en Puertollano.


Arquicma celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo con la entrega de los Premios Clodoaldo Jiménez Izquierdoen  Puertollano.
Ha destacado por la gran cantidad de público asistente, la calidad de las conferencias y la entrega de premios Clodoaldo Jiménez Izquierdo

Puertollano (Ciudad Real).15/05/2018
De acuerdo con el programa de actos organizado por ARQUICMA el pasado martes, concluyó con éxito una jornada que destacó por la gran cantidad de público asistente, la calidad de las conferencias y la entrega de los Premios Clodoaldo Jiménez Izquierdo.

Arquicma ha querido felicitar a todos los galardonados en el presente año e instar a todas las instituciones, organizaciones, empresas, trabajadores designados y recursos preventivos a que no cesen en el esfuerzo por la mejora continua en información y formación sobre los riesgos laborales para la eliminación, minimización o reducción del impacto del trabajo en la seguridad, salud y bienestar de los trabajadores y sus familias.
Mesa de las Jornadas y ponentes.
La mesa de la inauguración estuvo presidida por: Ilma. Sra. Dª Mayte Fernández, Alcaldesa de Puertollano; D. Juan Ramón Álvarez, Presidente de Arquicma; D. Miguel Víctor Carrión Chico, Presidente de la Sección Técnica de Seguridad y Salud de Arquicma y Vicepresidente del CGPSST (Consejo de General de Profesionales de la Seguridad y Salud en el Trabajo); Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava, Director de la Cátedra de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Pública de la UCO, Presidente CGPSST y Secretario General del CGRICT, Director de Programas y Proyectos Corporativos de UMIVALE y Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España; y el Dr. D. Bartolomé Beltrán Pons, miembro del Comité Asesor de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Secretario General de la Academia Médico Quirúrgica Española y Director de Prevención y Servicios Médicos del Grupo Atresmedia.

Los ponentes pronunciaron sendas ponencias sobre ‘El envejecimiento de la población trabajadora y trabajo sostenible y saludable’. El Dr. Ruiz Calatrava hizo una exposición sobre el envejecimiento de la población desde el punto estadístico y los aspectos técnicos-preventivos y propuso dar una paso adelante para tratar la situación desde el punto de vista de la “prevención inclusiva”
Entrega de Premios “Clodoaldo Jiménez Izquierdo”
En esta edición ARQUICMA quiso galardonar a las siguientes personas e instituciones con este prestigioso premio.
·                    Dr. D. Bartolomé Beltrán Pons,

·                    Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava,

·                    Dr. D. Anselmo César Soto,

·                    D. Julián Maldonado,

·                    D. Manuel Beltrán,

·                    Centro Nacional del Hidrogeno.
Moción especial para la placa a Título Póstumo entregada a la familia de Rafael Martínez Parras ‘Parrita’ por su trayectoria desde el mundo sindical en la prevención riesgos laborales, con la implantación de las actividades de coordinación entre empresas en Repsol, Cepsa y BP.









EL PRESIDENTE DEL CGPSST, DISTINGUIDO POR EL EJÉRCITO DE COLOMBIA





EL PRESIDENTE DEL CGPSST, DISTINGUIDO POR EL EJÉRCITO DE COLOMBIA



El pasado día 14 de Mayo, el Ejército de Colombia ha distinguido a nuestro compañero Dr. D. Rafael Ruiz Calatrava, Director de la Cátedra de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Publica de la Universidad de Córdoba,  Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, Director de Programas Corporativos de UMIVALE con una de las máximas distinciones, la bayoneta, máxima expresión del valor en combate, en reconocimiento y gratitud a su invaluable apoyo al Comando de Personal del Ejercito Nacional de Colombia. El acto se celebró en el Salón de actos del Comando de Personal del ENC  en Bogotá en presencia de su General en Jefe, el Excmo. Sr. Brigadier General Carlos Iván Moreno Ojeda





SEGUNDA EDICIÓN DE LA GUIA DE AYUDA PARA LA VALORACIÓN DE ENFERMEDADES PROFESIONALES 2017




SEGUNDA EDICIÓN DE LA GUIA DE AYUDA PARA LA VALORACIÓN DE ENFERMEDADES PROFESIONALES 2017
file:///C:/Users/usuario/Desktop/Guia-ayuda-enfermedades-profesionales.pdf

Convocatoria de 11 becas de investigación, desarrollo e innovación en materia de Prevención de Riesgos Laborales del INSTITUTO NACIONAL DE SALUD SEGURIDAD Y BIENESTAR EN EL TRABAJO INSSBT



Convocatoria de 11 becas de investigación, desarrollo e innovación en materia de Prevención de Riesgos Laborales del INSTITUTO NACIONAL DE SALUD SEGURIDAD Y BIENESTAR EN EL TRABAJO INSSBT http://www.insht.es/portal/site/Insht/menuitem.1f1a3bc79ab34c578c2e8884060961ca/?vgnextoid=60c3016ede863610VgnVCM1000008130110aRCRD&vgnextchannel=25d44a7f8a651110VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD
file:///C:/Users/usuario/AppData/Local/Packages/Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe/TempState/Downloads/AN
EXOS%20RESOLUCIÓN%20INSSBT%20CONVOCATORIA%20BECAS%20%20I+D+I.pdf