PRESENTACIÓN

Me llamo Piedad López-Romero González.Soy Profesora de la Universidad de Valladolid del Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, especialista en la rama de Prevención de Riesgos Laborales.

Además pertenezco al Grupo de Responabilidad Social del Campus de Palencia (Universidad de Valladolid).

He creado este blog, porque creo que debemos trabajar cada día más en este tema y difundir todo lo que se hace al respecto.

Tal y como pongo en el encabezado del blog, está destinado a los interesados en temas de prevención de riesgos laborales,con especial atención al tratamiento jurídico.Al tiempo,sirve como instrumento de apoyo y actualización de contenidos para los alumnos de las asignaturas de Prevención de Riesgos Laborales que imparto en la Universidad de Valladolid, en Grado y Master. Este blog está incluido en un Proyecto de Innovación Docente (PID) de la Universidad de Valladolid.

1 comentario:

Unknown dijo...

Perdonar, que os moleste pero estoy a un mes del examen de oposición y sigue sin quedarme clara esta duda....al hacer el calculo de las horas hombre efectivamente trabajadas ( en el calculo de indices de siniestralidad) si el practico me dice:

Se perdieron:

110 dias por baja de enfermedad comun
180 dias por otros motivos
300 jornadas (baremo) por la perdida de un dedo de uno de los trabajadores

Esos 3 importes tengo que restarlos a las horas trabajadas por el total de los trabajadores a lo largo del año?? Tengo varios libros y respecto a las 300 jornadas del baremo por pedida de un dedo...algunos me dicen que si se restan y otros que no ya que son jornadas "estimadas".

Ante todo os pido disculpas por las molestias pero en realidad, no se a quién acudir por nadie me da un criterio.

Muchas gracias de antemano.
Antonia Clemente Martos